Show simple item record

dc.contributor.authorSUÁREZ NAVARRO, DANIA
dc.date.accessioned2016-06-08T21:39:29Z
dc.date.available2016-06-08T21:39:29Z
dc.date.issued2016-06-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1531
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 144 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractEl alto grado de deserción y fracaso escolar en la educación primaria es un tema de importancia social. Según la fundación ADA (Amigos del Aprendizaje, C.R), de cada 10 niños costarricenses que ingresan a la educación primaria, únicamente tres se gradúan de la educación secundaria. Este fenómeno según la investigación de esta agrupación, es debido a que las dificultades en el aprendizaje inician desde primer grado y son factores claves para predecir la futura repitencia y deserción escolar de los niños y estas dificultades no son atendidas en forma temprana. Al no proveer atención adicional a los niños con dificultades en la lectura, estos están en alto riesgo de permanecer rezagados y eventualmente desertar del sistema escolar.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectdificultades en la lecturaes_MX
dc.subjectproblemas de aprendizajees_MX
dc.titleImportancia de la detección y atención temprana de las dificultades en la lectura dentro de los problemas de aprendizaje, en el I ciclo de la Educación General Básica de las escuelas técnicas del circuito 03 de la Región Educativa de Cartago.es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record