• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Importancia de la detección y atención temprana de las dificultades en la lectura dentro de los problemas de aprendizaje, en el I ciclo de la Educación General Básica de las escuelas técnicas del circuito 03 de la Región Educativa de Cartago.

Thumbnail
Ver/
Importancia de la detección y atención temprana de las dificultades en la lectura.pdf (4.725Kb)
Fecha
2016-06-08
Autor
SUÁREZ NAVARRO, DANIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El alto grado de deserción y fracaso escolar en la educación primaria es un tema de importancia social. Según la fundación ADA (Amigos del Aprendizaje, C.R), de cada 10 niños costarricenses que ingresan a la educación primaria, únicamente tres se gradúan de la educación secundaria. Este fenómeno según la investigación de esta agrupación, es debido a que las dificultades en el aprendizaje inician desde primer grado y son factores claves para predecir la futura repitencia y deserción escolar de los niños y estas dificultades no son atendidas en forma temprana. Al no proveer atención adicional a los niños con dificultades en la lectura, estos están en alto riesgo de permanecer rezagados y eventualmente desertar del sistema escolar.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1531
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias