Show simple item record

dc.contributor.authorAlfaro Bolaños, Leidy
dc.contributor.authorMarín Gálvez, Georgina
dc.date.accessioned2016-06-08T19:56:32Z
dc.date.available2016-06-08T19:56:32Z
dc.date.issued2016-06-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1526
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 172 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractEl presente apartado, pretende brindar un panorama general acerca del proceso histórico que se ha realizado en torno al estudio e investigación del abuso sexual infantil. Dado que el marco social de ésta investigación es la Escuela, se inicia éste capítulo con algunos datos referentes a la situación de la Educación en América Latina. A finales del siglo XX, entidades internacionales, como la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron en los países de América Latina y el Caribe, un balance en cuanto a los logros y avances de la calidad de vida y desarrollo integral de las personas, así como de los recursos y servicios en diversos ámbitos, con especial interés en la educación, por ser esta una de las áreas fundamentales para el desarrollo de las naciones. De acuerdo con esta evaluación, la educación en estos países presenta altos índices de repitencia y deserción, lo cual muestra que considerando su aplicabilidad y pertinencia, no es de la calidad necesaria y deseada.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectabuso sexuales_MX
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_MX
dc.subjectrendimiento academicoes_MX
dc.subjectdesarrollo afectivoes_MX
dc.titleConsecuencias del abuso sexual en el rendimiento académico, el desarrollo afectivo y las relaciones interpersonales de cuatro jóvenes estudiantes de dos escuelas públicas.es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record