Consecuencias del abuso sexual en el rendimiento académico, el desarrollo afectivo y las relaciones interpersonales de cuatro jóvenes estudiantes de dos escuelas públicas.
Fecha
2016-06-08Autor
Alfaro Bolaños, Leidy
Marín Gálvez, Georgina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente apartado, pretende brindar un panorama general acerca del proceso histórico que se ha realizado en torno al estudio e investigación del abuso sexual infantil. Dado que el marco social de ésta investigación es la Escuela, se inicia éste capítulo con algunos datos referentes a la situación de la Educación en América Latina.
A finales del siglo XX, entidades internacionales, como la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron en los países de América Latina y el Caribe, un balance en cuanto a los logros y avances de la calidad de vida y desarrollo integral de las personas, así como de los recursos y servicios en diversos ámbitos, con especial interés en la educación, por ser esta una de las áreas fundamentales para el desarrollo de las naciones.
De acuerdo con esta evaluación, la educación en estos países presenta altos índices de repitencia y deserción, lo cual muestra que considerando su aplicabilidad y pertinencia, no es de la calidad necesaria y deseada.