• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actividades y estrategias dirigidas a docentes en el contexto de la enseñanza creativa para niños y niñas menores de 5 años

Thumbnail
Ver/
Una propuesta para desarrollar la creatividad en ninos y ninas en edades de tres a seis años.pdf (1.436Mb)
Fecha
2016-05-10
Autor
Esquivel Angulo, Elieth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este proyecto contiene diferentes acciones realizadas en el país y que contribuyen al desarrollo de la creatividad en los y las docentes y consecuentemente en las y los educandos. Presenta una visión de la identificación y validación de la creatividad a través de la historia y expone temas que tienen relación con ésta, así también con el proceso didáctico que la promueve. Determina su conceptualización como investigación cualitativa y se ubica en el área del constructivismo dando una clara visión de lo que esto implica. Expone las acciones a realizar en pro del desarrollo de la creatividad en los y las docentes y explica los medios utilizados para recoger la información resultado de estas actividades. Describe los efectos causados en los y las docentes y que son consecuencia de las interacciones exploraciones y reflexiones, a las cuales han sido expuestos. Finalmente detalla los resultados y el análisis correspondiente y determina las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Los anexos aportan: el libro “Estimulación creativa” que contiene estrategias para realizar una activa e interactiva labor en las aulas con niños y niñas menores de 5 años. El planeamiento del taller “Creación y recreación” aplicado a educadores y educadoras del Departamento de Retardo Mental del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, con el objetivo de que ellos y ellas lograran identificar la creatividad y mostrarla en acciones e interacciones que promuevan este proceso creador. Fotos de estudiantes que reflejan la acción producto de la motivación de los y las docentes posterior al taller
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1482
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias