Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontenegro Ramírez, Andrea
dc.contributor.authorRodríguez Ramírez, Doris
dc.date.accessioned2016-02-24T16:21:23Z
dc.date.available2016-02-24T16:21:23Z
dc.date.issued2016-02-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1446
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 106 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEn el presente TFG, se recopila la cantidad de hechos violentos ocurridos en centros educativos costarricenses en el periodo 2005-2010, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. La información incluye manifestaciones de violencia verbal, física, portación de armas blancas y de fuego. Además, se resumen los planes, las guías, programas e iniciativas propuestas, principalmente por el Ministerio de Justicia y Paz, y el Ministerio de Educación Pública, para prevenir dichas manifestaciones de violencia, y se clasifican las acciones preventivas según su enfoque teórico como: medidas represivas, tendientes a la construcción de una cultura de paz o formación en habilidades para la vida; según el nivel de prevención: primaria, secundaria y terciaria; y el formato de intervención: individual o grupal. El estudio también compila el marco legal en que se sustentan las prácticas preventivas.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectViolenciaes_MX
dc.subjectcentros educativoses_MX
dc.subjectprevenciónes_MX
dc.titleEstudio sobre los enfoques teóricos utilizados para el abordaje y tratamiento de las manifestaciones de violencia ocurridas entre 2005 y 2010 en centros educativos costarricenseses_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem