• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Criminología
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Criminología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio sobre los enfoques teóricos utilizados para el abordaje y tratamiento de las manifestaciones de violencia ocurridas entre 2005 y 2010 en centros educativos costarricenses

Thumbnail
Ver/
Estudio sobre los enfoques teoricos utilizados.pdf (1.127Mb)
Fecha
2016-02-24
Autor
Montenegro Ramírez, Andrea
Rodríguez Ramírez, Doris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente TFG, se recopila la cantidad de hechos violentos ocurridos en centros educativos costarricenses en el periodo 2005-2010, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. La información incluye manifestaciones de violencia verbal, física, portación de armas blancas y de fuego. Además, se resumen los planes, las guías, programas e iniciativas propuestas, principalmente por el Ministerio de Justicia y Paz, y el Ministerio de Educación Pública, para prevenir dichas manifestaciones de violencia, y se clasifican las acciones preventivas según su enfoque teórico como: medidas represivas, tendientes a la construcción de una cultura de paz o formación en habilidades para la vida; según el nivel de prevención: primaria, secundaria y terciaria; y el formato de intervención: individual o grupal. El estudio también compila el marco legal en que se sustentan las prácticas preventivas.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1446
Colecciones
  • Maestría en Criminología [35]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias