Análisis de las condiciones socioeconómicas y de patrones de conducta de los estudiantes de la UNED: un estudio exploratorio.
Fecha
2008Autor
Alfaro, Rodrigo
Castillo, Anabelle
D’Agostino, Giuseppa
D'Alton Kilby, Cristina
Mora, Delfilia
Osorno, Léster
Solano, Walter
Umaña, Roy
Urroz, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este es un programa de investigación interdisciplinaria que surgió del interés compartido entre funcionarios de diversas unidades académicas de la UNED por caracterizar los modos de pensar y actuar de nuestros estudiantes y por establecer la influencia de estas acciones sobre los procesos de aprendizaje, de permanencia y buen rendimiento académico. El Programa comprende una secuencia de cuatro proyectos. Esta ponencia presenta los resultados del primer proyecto (Estudio Exploratorio) que tuvo el propósito de establecer una primera aproximación sobre las condiciones generales de los estudiantes.
En estudio permitió reunir datos, conocer tendencias y patrones de conducta que puedan asociarse con su permanencia y buen aprovechamiento académico en la UNED. También obtuvimos opiniones y percepciones de los estudiantes que permiten suponer una alto grado de satisfacción con el modelo educativo que le ofrece la UNED.
Los resultados encontrados se manejarán como tendencias o elementos hipotéticos para la ejecución de otros proyectos subsiguientes del Programa, de carácter más cualitativo, que ayudarán a clarificar y fundamentar mejor los modos de aprender y de actuar de nuestros estudiantes.
Colecciones
- PROIFED-documentos [32]