Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado Quesada, Paúl
dc.contributor.authorVázquez Pérez, Yuri
dc.contributor.illustratorDelgado Vargas, Juan Diegoes_MX
dc.date.accessioned2014-11-25T15:35:18Z
dc.date.available2014-11-25T15:35:18Z
dc.date.issued2014-11-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1337
dc.descriptionEl multimedia consta de 4 laboratorios. El primer laboratorio, Uniendo esfuerzos entre disciplinas para la atención a la diversidad, invita a reflexionar sobre las actitudes y las herramientas necesarias para que el profesorado de Educación Especial y los diferentes servicios de apoyo que se encuentran en las instituciones, colaboren en la enseñanza. El segundo laboratorio, Acto cívico: oportunidad para aprender en comunidad, pretende favorecer el análisis de esta actividad curricular como un espacio para compartir, aprender y reforzar la identidad nacional. Ofrece recomendaciones para su planificación, la identificación de apoyos y mediante el trabajo colaborativo se involucre a la comunidad escolar. El tercer laboratorio, Aprendiendo juntos en el aula regular, procura la reflexión sobre las características de un aula regular inclusiva, con el apoyo del docente de Educación Especial y el trabajo colaborativo del docente de aula regular. Finalmente, el cuarto laboratorio, Medios y recursos para favorecer el aprendizaje, ofrece, al profesorado de Educación Especial, una serie de recursos en línea y sugerencias para usar los murales, como un medio más de aprendizaje colaborativo. Cada laboratorio está estructurado de la siguiente forma: referentes teóricos, procedimiento para realizar las tareas, actividades para practicar lo aprendido y una evaluación final, con el objetivo de que el estudiantado regule su aprendizaje.es_MX
dc.description.abstractEn la unidad Didáctica Inclusiva para la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica se discuten las características y principios para lograr la enseñanza de ambas disciplinas, en un ambiente de aprendizaje inclusivo. El multimedia Didáctica inclusiva de los Estudios Sociales y la Educación Cívica: buenas prácticas pretende complementar los contenidos teóricos desarrollados en la unidad didáctica y mediante la reflexión, profundizar en el análisis de las buenas prácticas entre profesionales y el uso de diferentes apoyos y medios para que dentro de las aulas, sin importar el servicio educativo, se promueva una educación de calidad, es decir, una educación inclusiva. Todo lo anterior desde la disciplina de la Educación Especial.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectEducación Especiales_MX
dc.subjectDidáctica inclusivaes_MX
dc.subjectBuenas prácticases_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectEstudios Socialeses_MX
dc.subjectEducación cívicaes_MX
dc.subjectEscuela de Ciencias de la Educaciónes_MX
dc.subjectLaboratorios virtualeses_MX
dc.titleDidáctica inclusiva para la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica: Buenas prácticases_MX
dc.typeOtro
dc.contributor.contenidosSolórzano Salas, Julietaes_MX
dc.contributor.realizadorAlvarado Quesada, Paúles_MX
dc.contributor.realizadorVázquez Pérez, Yuries_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record