Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Arrieta, Graciela A.
dc.date.accessioned2014-06-06T21:55:06Z
dc.date.available2014-06-06T21:55:06Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1267
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 85 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEl tema del trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin esta ha sido trabajado en diversos estudios por profesionales de diversas áreas. Cuando el Ministerio de Educación Pública interviene en las dificultades de aprendizaje de los discentes, las clasifica en adecuaciones curriculares significativas, adecuaciones curriculares no significativas y adecuaciones curriculares de acceso. Llamó la atención en la presente investigación, trabajar en la temática de las adecuaciones curriculares no significativas que se relacionan con el trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin esta. La presente investigación pretendió dar a conocer con sus resultados, una proyección sobre lo que se está haciendo en las aulas actualmente, para trabajar la disciplina con los y las infantes que presentan el trastorno de déficit atencional con hiperactividad o sin esta en el cantón de Naranjo. Se realizó esta investigación, para valorar las recomendaciones que brindaron los y las docentes en la disciplina con niños y niñas que presentan el trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin hiperactividad, en el cantón de Naranjo. Se trataron las definiciones de normalidad, Necesidades Educativas Especiales, Adecuaciones curriculares no significativas, atención, El déficit atencional con hiperactividad o sin esta, estrategias metodológicas y de disciplina.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectEstrategias metodológicases_MX
dc.subjectdocentes de I y II cicloes_MX
dc.subjectEnseñanza de la Educación Básicaes_MX
dc.subjectdesempeño de la disciplinaes_MX
dc.subjectadecuación curricular no significativaes_MX
dc.subjectdéficit atencional con hiperactividades_MX
dc.subjectCircuito Escolar 05 del cantón de Naranjoes_MX
dc.titleEstrategias metodológicas utilizadas por un grupo de docentes de I y II ciclo de la Enseñanza de la Educación Básica para atender el desempeño de la disciplina con niños y niñas que presentan adecuación curricular no significativa del trastorno de déficit atencional con hiperactividad o sin esta, en el Circuito Escolar 05 del cantón de Naranjo, 2008es_MX
dc.typeTesis de maestría


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem