Estrategias metodológicas utilizadas por un grupo de docentes de I y II ciclo de la Enseñanza de la Educación Básica para atender el desempeño de la disciplina con niños y niñas que presentan adecuación curricular no significativa del trastorno de déficit atencional con hiperactividad o sin esta, en el Circuito Escolar 05 del cantón de Naranjo, 2008
Resumen
El tema del trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin esta ha
sido trabajado en diversos estudios por profesionales de diversas áreas.
Cuando el Ministerio de Educación Pública interviene en las dificultades de
aprendizaje de los discentes, las clasifica en adecuaciones curriculares
significativas, adecuaciones curriculares no significativas y adecuaciones
curriculares de acceso. Llamó la atención en la presente investigación, trabajar
en la temática de las adecuaciones curriculares no significativas que se
relacionan con el trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin esta.
La presente investigación pretendió dar a conocer con sus resultados, una
proyección sobre lo que se está haciendo en las aulas actualmente, para
trabajar la disciplina con los y las infantes que presentan el trastorno de déficit
atencional con hiperactividad o sin esta en el cantón de Naranjo.
Se realizó esta investigación, para valorar las recomendaciones que
brindaron los y las docentes en la disciplina con niños y niñas que presentan el
trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin hiperactividad, en el
cantón de Naranjo.
Se trataron las definiciones de normalidad, Necesidades Educativas
Especiales, Adecuaciones curriculares no significativas, atención, El déficit
atencional con hiperactividad o sin esta, estrategias metodológicas y de
disciplina.