dc.contributor.author | Delgado Campos, Ilania | |
dc.date.accessioned | 2014-06-06T20:53:15Z | |
dc.date.available | 2014-06-06T20:53:15Z | |
dc.date.issued | 2014-06-06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1264 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 160 págians en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó a lo largo de cuatro cuatrimestres, como proyecto para optar por el grado de Maestría en Psicopedagogía.
Se hizo la investigación sobre la relación de algunos factores familiares, económicos y sociales y el rendimiento académico de los y las estudiantes con adecuación curricular significativa, de la Escuela José Joaquín Salas Pérez, del Circuito Escolar 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón, para el I y II períodos del año 2008.
La investigación es de tipo mixta y el diseño es de enfoque dominante o principal, predominando el enfoque cuantitativo.
El alcance de este estudio es correlacional, por cuanto busca establecer una relación entre los factores familiares, socioeconómicos y ambientales de los estudiantes con adecuación curricular significativa y el rendimiento académico de los mismos. Para el presente estudio se trabajó con el total de la población de 26 estudiantes y 24 familias de los mismos. Se hizo una matriz de correlación para analizar los resultados cuantitativos y estadística descriptiva, así como análisis descriptivo para la parte cualitativa.De acuerdo con los resultados obtenidos, todas las variables tienen mayor o menor influencia en el rendimiento académico, sin embargo, la que guarda mayor correlación es el apoyo al estudiante en el hogar y la que menos se correlaciona es el factor económico. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | Nivel familiar | es_MX |
dc.subject | condición económica | es_MX |
dc.subject | comunidad | es_MX |
dc.subject | rendimiento académico | es_MX |
dc.subject | adecuación curricular significativa | es_MX |
dc.title | Relación entre los factores familiares, económicos y sociales y el rendimiento académico de los y las estudiantes con Adecuación Curricular Significativa, de la Escuela José Joaquín Salas Pérez, del Circuito Escolar 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón, para el I y II período del año 2008. | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | |