Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunos factores de la supervisión educativa que influyen en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en la Escuela Jacinto Ávila Araya, Palmares, Alajuela
dc.contributor.author | Cambronero Marín, María Marta | |
dc.date.accessioned | 2013-10-30T21:19:25Z | |
dc.date.available | 2013-10-30T21:19:25Z | |
dc.date.issued | 2013-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1049 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 69 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | El presente estudio, requisito del Seminario Proyecto de graduación, permite culminar el programa de estudios de Maestría en Administración de la Educación. Trata el tema de la supervisión educativa y su influencia en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en la escuela Jacinto Ávila Araya, ubicada en Candelaria de Palmares. Específicamente se refiere a algunos factores de la supervisión educativa como los medios o estrategias de supervisión, el tipo de supervisión, y el efecto de las reuniones de personal sobre la calidad del proceso enseñanzaaprendizaje. Actualmente, la supervisión educativa es un medio que contribuye a mejorar la calidad de los procesos educativos. Al respecto, Rojas citado por (Chacón, 2002) expresa que la misión de la supervisión es de ayuda para mejorar integralmente a todas las personas que actúan como agentes educativos, y a todos los elementos del currículo para elevar la calidad educativa. Desde este punto de vista la supervisión educativa es una función que contribuye a mejorar la calidad del proceso de enseñanzaaprendizaje considerando el enfoque del presente estudio. Su carácter es cuantitativo pues busca llegar al conocimiento “desde afuera”, por medio de la medición y el cálculo (Barrantes 2001, p. 68). El estudio pretende cuantificar los hechos o aspectos objetivos y susceptibles de dicha medición. Este documento está estructurado de la siguiente manera: en el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema, la justificación, antecedentes y los objetivos. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico conformado por antecedentes teóricos y prácticos. En el tercer capítulo se presenta el marco metodológico. En el cuarto capítulo el análisis de datos. En el quinto capítulo las conclusiones y recomendaciones y en el sexto capítulo la bibliografía y los anexos. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | factores de la supervisión educativa | es_MX |
dc.subject | calidad | es_MX |
dc.subject | enseñanza aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Escuela Jacinto Ávila Araya Escuela Jacinto Ávila Araya | es_MX |
dc.subject | Palmares, Alajuela | es_MX |
dc.title | Algunos factores de la supervisión educativa que influyen en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en la Escuela Jacinto Ávila Araya, Palmares, Alajuela | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Administración Educativa [31]
Maestría en Administración Educativa