Administración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio MonterreyAdministración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio Monterrey
Resumen
Las sociedades modernas se encuentran inmersas en cambios permanentes, sociales, culturales, tecnológicos y científicos que exigen cada día más ofertas educativas cambiantes
e innovadoras. El gerente educativo junto con su equipo de trabajo tiene la oportunidad de gestionar procesos educativos transformadores e innovadores que permitan al sistema educativo ofrecer servicios de alta calidad, mediante estrategias creativas e innovadoras, a todos los individuos.
La educación proporciona la oportunidad por excelencia para promover el cambio y el aprendizaje permanente, orientar a los individuos hacia una actitud positiva que les permita no solamente la apertura para aceptar la innovación y el cambio permanente generado por la globalización, a la que nadie puede resistirse; sino para aprender constantemente y prepararse
mejor espiritual, ética, emocional e intelectualmente, es decir de manera integral, independientemente de cuál sea su condición física, mental o las dificultades que tenga para
aprender.
El maestro realmente creador sabe que son precisamente las diferencias individuales las que en último término producen logros creadores; es a partir de esas diferencias de intereses y aptitudes que se genera el progreso de la ciencia, el arte, la literatura y la artesanía.
Desde el año 1996, el Colegio Monterrey abrió sus puertas a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) para que pudieran acceder a un sistema educativo regular.
Algunos de los actuales estudiantes ingresaron a preescolar y han ido alcanzando el éxito gracias a Dios y al esfuerzo de su familia y a esta institución educativa que creyó en el potencial que estos estudiantes tienen.