Pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de Republica Dominicana
Abstract
Uno de los principales problemas de la Educación Superior es la pertinencia,
asumida ésta como el grado de correspondencia y coherencia entre la
educación que se oferta y los requerimientos de los sujetos y de la sociedad. En
tal sentido este estudio analiza la pertinencia del currículo de la carrera de
Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación
con el perfil docente que demanda la Educación Básica de la República
Dominicana; por lo que se analiza la correspondencia del currículo de la carrera
de Educación Básica de dicha institución en función a la demanda de la
Secretaría de Estado de Educación (SEE), tomando como parámetros para el
análisis los lineamientos teóricos-prácticos, las competencias curriculares , y el
perfil docentes que plantean ambos currículos y la que poseen los egresados de
dicha carrera, estos resultados permitirán a ambas instituciones realizar las
adecuaciones necesarias en función a los requerimientos de la nueva sociedad
del conocimiento