En busca de la cotidianidad del aula: Una perspectiva etnográfica de segundo grado en una escuela privada rural
dc.contributor.author | Okumoto, Yukiko | |
dc.date.accessioned | 2013-06-25T22:03:38Z | |
dc.date.available | 2013-06-25T22:03:38Z | |
dc.date.issued | 2013-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/900 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 126 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | Vivimos en un mundo de constante cambio y, en esta evolución, la búsqueda del mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje es primordial. La introducción de nuevas metodologías de enseñanza, los enfoques academicistas y las relaciones verticales entre profesores y estudiantes, entre otros, son temas de constante discusión; todo con el fin de ofrecer a los docentes y estudiantes calidad en la educación. Los valiosos aportes de hombres como Piaget, Vigostky y Bruner, por ejemplo, reconocen la necesidad de guiar al estudiante en la construcción de su propio aprendizaje, así como la importancia de establecer relaciones significativas entre profesores y alumnos. Estos autores han dirigido también los sistemas educativos hacia la recuperación del ser humano como sujeto frente al ambiente social y natural, aspectos clave para el desarrollo adecuado de la educación, donde el aprendizaje se construye conjuntamente entre profesor y estudiante. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | cotidianidad del aula | es_MX |
dc.subject | perspectiva etnográfica | es_MX |
dc.subject | segundo grado | es_MX |
dc.subject | escuela privada rural | es_MX |
dc.title | En busca de la cotidianidad del aula: Una perspectiva etnográfica de segundo grado en una escuela privada rural | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía