• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

En busca de la cotidianidad del aula: Una perspectiva etnográfica de segundo grado en una escuela privada rural

Thumbnail
Ver/
En busqueda la cotidianiedad del aula-Yukko.pdf (1.241Mb)
Fecha
2013-06-25
Autor
Okumoto, Yukiko
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Vivimos en un mundo de constante cambio y, en esta evolución, la búsqueda del mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje es primordial. La introducción de nuevas metodologías de enseñanza, los enfoques academicistas y las relaciones verticales entre profesores y estudiantes, entre otros, son temas de constante discusión; todo con el fin de ofrecer a los docentes y estudiantes calidad en la educación. Los valiosos aportes de hombres como Piaget, Vigostky y Bruner, por ejemplo, reconocen la necesidad de guiar al estudiante en la construcción de su propio aprendizaje, así como la importancia de establecer relaciones significativas entre profesores y alumnos. Estos autores han dirigido también los sistemas educativos hacia la recuperación del ser humano como sujeto frente al ambiente social y natural, aspectos clave para el desarrollo adecuado de la educación, donde el aprendizaje se construye conjuntamente entre profesor y estudiante.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/900
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias