Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Valdés, Doris Carvajal
dc.date.accessioned2013-06-25T21:51:58Z
dc.date.available2013-06-25T21:51:58Z
dc.date.issued2013-06-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/899
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 162 páginas en formato pdf.es_MX
dc.description.abstractDiferentes líneas investigativas se dirigen a la profundización de factores involucrados en la “cotidianidad del aula”, las vivencias y acontecimientos que se producen en el sistema educativo y que influyen en la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta línea de investigación ha despertado mayor interés en los últimos años a raíz de la modernización de los procesos educativos y a la luz de las teorías psicológicas y psicopedagógicas contemporáneas. De esta forma, se concibe el aprendizaje como producto de la interacción directa con la realidad, 10 tanto dentro como fuera del aula y de acuerdo con el contexto al cual se pertenece. La investigación de los elementos que subyacen a la cotidianidad en el aula, se enfocan generalmente en diferentes aspectos, como: la interacción profesor estudiante, las características personales de los alumnos, el papel del docente en el proceso y las estrategias metodológicas, entre otras, con miras a lograr una mayor calidad educativa dentro de las aulas.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectcotidianidades_MX
dc.subjectnuestras aulases_MX
dc.subjectperspectiva etnográficaes_MX
dc.subjectcolegio urbano y privadoes_MX
dc.subjectDavid, Provincia de Chiriquí, Panamáes_MX
dc.titleEn busca de la cotidianidad de nuestras aulas. Una perspectiva etnográfica en un colegio urbano y Privado de David, Provincia de Chiriquí, Panamá.es_MX
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record