Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias y expectativas de la disciplina en educadores y alumnos de un colegio suburbano de David, Panamá
dc.contributor.author | Castillo de Obaldía, Alba A. | |
dc.date.accessioned | 2013-06-18T17:20:27Z | |
dc.date.available | 2013-06-18T17:20:27Z | |
dc.date.issued | 2013-06-18 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/894 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 134 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | El estudio de las creencias y expectativas acerca de la disciplina en el aula de clases, no surge al azar, sino de la necesidad de comprender las causas de los frecuentes inconvenientes disciplinarios que aquejan a los centros educativos de nivel secundario. Este es uno de los problemas percibidos de manera más patente. Las creencias y expectativas que se generan en torno de la disciplina de los alumnos no constituyen un tema simple, ni aislado. Según Woolfolk (1990), Rivas (1999) e Iglesias (2000), la falta de disciplina se presenta como uno de los problemas más difíciles que enfrentan los educadores y autoridades educativas. En este mismo sentido, Águila (1999) y Jengich (2001), señalan lo cotidiano del problema, así como la confusión y polémica que genera. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | Creencias y expectativas | es_MX |
dc.subject | disciplina en educadores y alumnos | es_MX |
dc.subject | colegio suburbano de David, Panamá | es_MX |
dc.title | Creencias y expectativas de la disciplina en educadores y alumnos de un colegio suburbano de David, Panamá | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía