Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez De La O, Eric J.
dc.date.accessioned2013-05-22T15:39:22Z
dc.date.available2013-05-22T15:39:22Z
dc.date.issued2013-05-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/846
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 71 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEn este análisis de caso se aplica la propuesta de Michael Porter (1985) para la generación de valor al cliente en la cadena de valor de un producto fresco como el banano. El estudio se enfocó en el análisis de la situación en el caso de la Empresa Agrocomercial de la EARTH en las etapas del proceso comercial y de envío del producto al mercado de destino y a sus clientes. Del análisis de la cadena de valor, se identificó el problema que enfrenta la Empresa Agrocomercial el cual se concentra en las áreas de marketing y ventas, servicios (servicio al cliente), y logística externa los que constituyen los aspectos más relevantes en los que se debe aplicar una estrategia para procurar mejorar el valor agregado que se entrega a los clientes de la empresa. Estos aspectos por mejorar involucran insumos no sólo de carácter económico-comercial sino también cultural y educacional. El plan de acción propuesto gira en torno a la estrategia de generación de valor al cliente en esta actividad agroexportadora y parte de las actividades estratégicas por tomar para implementar la mejor opción de comercialización de fruta, que genere los mejores y mayores réditos para la empresa en cuestión. La historia detrás del producto, el seguimiento de la actividad que desarrolla la Empresa Agrocomercial y la capacidad de brindarle al cliente el mejor servicio integral, imponen una atención prioritaria a las recomendaciones para el éxito de la operación agrocomercial.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectcadena de valores_MX
dc.subjectexportación de bananoes_MX
dc.subjectEmpresa Agrocomercial de la EARTHes_MX
dc.titleLa cadena de valor en la exportación de banano: el caso de la Empresa Agrocomercial de la EARTHes_MX
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record