• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La cadena de valor en la exportación de banano: el caso de la Empresa Agrocomercial de la EARTH

Thumbnail
View/Open
La cadena de valor en la exportacion de banano el caso de la.pdf (508.5Kb)
Date
2013-05-22
Author
Ramírez De La O, Eric J.
Metadata
Show full item record
Abstract
En este análisis de caso se aplica la propuesta de Michael Porter (1985) para la generación de valor al cliente en la cadena de valor de un producto fresco como el banano. El estudio se enfocó en el análisis de la situación en el caso de la Empresa Agrocomercial de la EARTH en las etapas del proceso comercial y de envío del producto al mercado de destino y a sus clientes. Del análisis de la cadena de valor, se identificó el problema que enfrenta la Empresa Agrocomercial el cual se concentra en las áreas de marketing y ventas, servicios (servicio al cliente), y logística externa los que constituyen los aspectos más relevantes en los que se debe aplicar una estrategia para procurar mejorar el valor agregado que se entrega a los clientes de la empresa. Estos aspectos por mejorar involucran insumos no sólo de carácter económico-comercial sino también cultural y educacional. El plan de acción propuesto gira en torno a la estrategia de generación de valor al cliente en esta actividad agroexportadora y parte de las actividades estratégicas por tomar para implementar la mejor opción de comercialización de fruta, que genere los mejores y mayores réditos para la empresa en cuestión. La historia detrás del producto, el seguimiento de la actividad que desarrolla la Empresa Agrocomercial y la capacidad de brindarle al cliente el mejor servicio integral, imponen una atención prioritaria a las recomendaciones para el éxito de la operación agrocomercial.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/846
Collections
  • Maestría en Administración de Negocios [107]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback