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dc.contributor.authorSolís Gamboa, Vera
dc.contributor.authorCordero Carrillo, Rogelio
dc.contributor.authorCastro Matamoros, Margarita
dc.date.accessioned2013-04-29T21:55:33Z
dc.date.available2013-04-29T21:55:33Z
dc.date.issued2013-04-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/798
dc.descriptiontrabajo final de graduación de 76 páginas en formato en pdfes_MX
dc.description.abstractLa compañía Atunmar S.A. líder a nivel centroamericano en la producción y enlatado de atún en conserva, sardina y mariscos; presenta un exitoso posicionamiento dentro del mercado costarricense. Algunas teorías indican que si el producto es el primero que aparece en el mercado ese nombre queda en la mente del comprador y el producto tiene de este modo una ventaja competitiva. Por mucho tiempo la marca Fortuna del Mar fue sinónimo de atún en Costa Rica. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Es difícil ahora ser categórico y definitivo, en cuanto a cualquier aseveración que se pretenda hacer con respecto a lo que sucederá en el mercadeo de un producto o servicio. En los últimos años hemos visto como Atunmar ha logrado un posicionamiento exitoso a nivel nacional, desplazando al atún “Fortuna del mar ”.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectéxitoes_MX
dc.subjectposicionamientoes_MX
dc.subjectatún en conservaes_MX
dc.subjectmarca Atunmares_MX
dc.titleEl éxito en el posicionamiento del atún en conserva “marca ATUNMARes_MX
dc.typeTesis de maestría


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