El éxito en el posicionamiento del atún en conserva “marca ATUNMAR
Date
2013-04-29Author
Solís Gamboa, Vera
Cordero Carrillo, Rogelio
Castro Matamoros, Margarita
Metadata
Show full item recordAbstract
La compañía Atunmar S.A. líder a nivel centroamericano en la producción y enlatado de atún en conserva, sardina y mariscos; presenta un exitoso posicionamiento dentro del mercado costarricense. Algunas teorías indican que si el producto es el primero que aparece en el mercado ese nombre queda en la mente del comprador y el producto tiene de este modo una ventaja competitiva.
Por mucho tiempo la marca Fortuna del Mar fue sinónimo de atún en Costa Rica. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Es difícil ahora ser categórico y definitivo, en cuanto a cualquier aseveración que se pretenda hacer con respecto a lo que sucederá en el mercadeo de un producto o servicio. En los últimos años hemos visto como Atunmar ha logrado un posicionamiento exitoso a nivel nacional, desplazando al atún “Fortuna del mar ”.