Search
Now showing items 1-10 of 52
Diseño de un plan de negocios para la creación de un instituto internacional de liderazgo empresarial y social en línea
(2013-04-19)
Con este trabajo se pretende diseñar un Plan de Negocios que proporcione las
bases para crear un Instituto Internacional de Liderazgo Empresarial y Social (IILES)
en línea, donde se aprovechen al máximo las tecnologías ...
Estudio exploratorio del uso y riesgos de las redes sociales por parte de los niños y niñas en edad escolar del Área Metropolitana: caso de la escuela Juan Rafael Mora Porras y de la escuela Saint Jude
(2013-04-18)
La tecnología ha permeado la vida de las personas. Herramientas como Internet ahora son parte de la cotidianidad de varias sociedades y las generaciones actuales no se imaginan sin ella.
Las redes sociales por su parte, ...
La autorregulación como mecanismo para garantizar la calidad de contenido en los medios de comunicación costarricenses
(2013-04-19)
Aunque el uso de la autorregulación en los medios de comunicación es relativamente reciente, países como España y México han logrado consolidar mecanismos internos de control. En el caso costarricense, la realidad es otra, ...
PERIODISMO COMUNITARIO EN COSTA RICA: LA INFORMACIÓN EN MANOS DE LA CIUDADANÍA
(2013-04-19)
El periodismo comunitario es una forma de expresión popular al alcance de todos los seres humanos. Su práctica consiste en que ciudadanos de cualquier oficio o profesión se organicen para dar a conocer los temas que los ...
Detección de necesidades de comunicación para la formulación de una empresa especializada en asesorías de comunicación dirigida al sector de las cooperativas de ahorro y crédito del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
(2013-04-19)
La comunicación es un área de gran relevancia para cualquier organización.
Actualmente la empresa que descuide este campo o bien delegue esta función en personas que
no son expertas pone en riesgo un aspecto estratégico ...
edurevista, un medio de comunicación para jóvenes estudiantes
(2013-04-18)
EDUREVISTA es un producto tecnológico, que pretende crear o definir una posición fuerte en un segmento especial (nicho), compuesto por jóvenes adolescentes, que estudian en el Colegio de San Luis Gonzaga, institución pública ...
El software libre, no una ventana, sino una puerta de ingreso a un mundo sin fronteras
(2013-04-19)
El presente ensayo tiene como objetivos el realizar comparaciones de experiencias de varios
países en el empleo de software libre y su impacto en el entorno económico y social, y
establecer la posibilidad de aplicarlo ...
Propuesta para la creación de un gestor de contenidos para la publicación en línea de contenidos mediáticos
(2013-04-19)
El sistema de gestión de contenidos puede definirse como un sistema donde se gestionan o administran diferentes
tipos de contenidos. La presente propuesta consiste en crear un gestor de contenidos que facilite este trabajo. ...
Estrategia de Comunicación Organizacional para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Avianca en Costa Rica
(2014-02-13)
La siguiente investigación está basada en un estudio de caso realizado en la aerolínea Avianca en Costa Rica. El estudio consistió en un diagnóstico de comunicación aplicado a la población de tripulantes de cabina de esta ...
Influencia de los medios de comunicación universitarios en el modelo de calidad de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, México (BUAP)
(2014-03-05)
En el presente trabajo se reseña una experiencia de intercambio académico co-nocida como pasantía en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y es una de las ...