Listar Maestría en Administración de Servicios de Salud Sostenible por título
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Percepción de insuficiente calidad de los servicios del primer y segundo nivel como causa determinante de búsqueda de atención por patologías no urgentes al Servicio de Emergencias del Hospital Calderón Guardia, en el primer trimestre del 2005.
(2013-11-20)En la crisis económica actual la Caja Costarricense de Seguro Social enfrenta un gran reto para continuar otorgando la cobertura a la población, ya que cada vez con menos recursos, se debe atender a ... -
Percepción de la calidad que tienen los usuarios sobre la atención que brinda la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, durante febrero y marzo del año 2016
(2017-07-18)La calidad en salud implica la administración del cuidado con eficiencia y eficacia, asegurando la integralidad y la accesibilidad de la atención, no es un tema reciente, sin embargo en Costa Rica los estudios existentes ... -
Percepción en la satisfacción de la atención brindada según personal que acude a la consulta de empleados del servicio de Odontología del Hospital Monseñor Sanabria de setiembre-diciembre del 2014.
(2017-07-18)Los diferentes programas de gestión administrativa que poseen los servicios odontológicos de la Caja Costarricense de Seguro social, en la actualidad, se limitan a cumplir los distintos compromisos de gestión sin valorar ... -
La policonsulta y su impacto en los costos de los EBAIS concentrados del área de salud Alajuela sur durante el año 2001
(2013-11-19)La presente es una investigación tipo descriptivo y cuantitativo en la cual se perfilan las características sociodemográficas de los pacientes policonsultantes y sus motivos de consulta más frecuentes ... -
Propuesta de un Modelo para la Evaluación de la Gestión de la Calidad en la atención primaria de salud aplicando una experiencia piloto en el programa de Hipertensión Arterial del EBAIS de Cot Norte, Oreamuno de Cartago durante el mes de Junio del año 2008.
(2013-11-26)En Costa Rica, en los últimos años, se ha incorporado el concepto de calidad en los servicios de salud. Esto no implica que históricamente no se haya buscado permanentemente la excelencia. Sin embargo, ... -
Rendimiento de los radiofármacos en el servicio de medicina nuclear del Hospital México, durante el periodo, de junio del 2005 a diciembre del 2006
(2013-11-26)La Caja Costarricense de Seguro Social como institución de bienestar social, desde su creación se ha preocupado por otorgar más y mejores servicios a la población costarricense, para lo que ha debido ... -
Satisfacción del usuario de Servicios del Programa de Cirugía Ambulatoria del Hospital San Vicente de Paúl, desde la percepción de los usuarios, durante el mes de agosto del 2014.
(2017-07-17)En la actualidad se vive en un ambiente de suma competitividad, donde se persigue el mejoramiento continuo bajo estrictos estándares de calidad, no sólo para productos, sino también para servicios. El sector de la salud ... -
Satisfacción del usuario del servicio odontológico de la Clínica de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica en el periodo de abril-mayo del 2016
(2017-07-17)Este trabajo se enfoca en investigar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de la Clínica de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica. El nivel de satisfacción de los usuarios ... -
La sostenibilidad financiera del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte en el periodo 2000-2025: Diagnóstico
(2013-11-19)Las condiciones socioeconómicas, el medio ambiente, el progreso en la ciencia y tecnología, han cambiado las condiciones de la población en nuestro país en los últimos años, el cual presenta mayor dinamismo, ...