Browsing Maestría en Administración de Servicios de Salud Sostenible by Title
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Gestión del tiempo de reportes de exámenes de emergencias del laboratorio del hospital de Golfito
(2013-11-19)El tiempo es, definitivamente, el recurso más valioso, porque no es sustituible, como el personal, las máquinas, el dinero o la energía. Como dice J.L. Servan Schreiber: “Al abolirse la pena ... -
Grado de riesgo de contaminación de los acueductos municipales del Cantón de Turrialba
(2013-11-12)El presente trabajo está basado en el Programa de Vigilancia Sanitaria implementado por el Laboratorio Nacional de Aguas del AyA, el cual ha sido adaptado para ser utilizado de manera puntual en el tiempo, dada la naturaleza ... -
Hacia una nueva lavandería para los hospitales México y San Juan de Dios. Estudio viabilidad técnico – financiero
(2013-11-12)Las lavanderías de los Hospitales México llamada Lavandería Central y la del San Juan de Dios llamada Lavandería Zeledón Venegas, no sólo son las más grandes del sistema hospitalario, sino también del país. Su buen ... -
Incidencia de la evaluación del desempeño laboral en la calidad de los servicios Cirugía del hospital México Primer cuatrimestre año 2002
(2013-11-12)La presente investigación se fundamenta en la evaluación de desempeño y se enfoca la calidad desde el punto de vista de eficiencia y eficacia para cumplir en una forma más oportuna la función gerencial. La evaluación de ... -
Incidencia de los tiempos de espera, infraestructura y empatía en la satisfacción de los usuarios de la consulta externa de cardiología en el Hospital México en el 2002
(2013-11-12)Desde su creación, en el año 1941, la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S) ha sido una institución autónoma que se encarga de brindar atención integral en salud y promover su conservación en el individuo, la ... -
Incidencia de los tiempos de espera, infraestructura y calidad de atención de los servicios brindados en la unidad de servicios médicos de la Escuela De Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH)
(2013-11-20)Se realizó un estudio sobre la incidencia de los tiempos de espera, infraestructura y calidad de atención de los servicios brindados en la Unidad de Servicios Médicos de la Escuela de Agricultura de la región del Trópico ... -
Influencia de la supervisión de enfermería en la visita domiciliar de los Asistentes técnicos de atención primaria en el área de salud Cañas, año 2005
(2013-11-20)El presente trabajo es una investigación que posee un enfoque cuantitativo descriptivo en la cual se da a conocer las actividades que ejecuta la jefatura de enfermería en el proceso de supervisión ... -
Influencia de las características demográficas y el diagnostico en las incapacidades de los clientes externos de la consulta externa del Hospital San Juan de Dios sobre el costo y la relación con los niveles de atención
(2013-11-13)Casi todo el mundo tiene que trabajar para ganarse la vida. Si alguien está demasiado enfermo para hacerlo, necesitará otra fuente de ingresos o de sustitución de los mismos. Los regímenes de seguridad social para los ... -
Influencia de las condiciones laborales en la motivación del personal del Área de Salud de Montes de Oca y recomendaciones para el diseño de un plan formal de incentivos
(2013-11-27)El propósito de esta investigación, consistió en analizar las condiciones laborales que influyen en la motivación del personal del Área de Salud de Montes de Oca, durante el primer trimestre del 2008, con el fin de ... -
Medición del nivel de eficiencia de las salas de cir ugía del Hospital San Fr ancisco de Asís, de ener o a mar zo del año 2005
(2013-11-20)El presente trabajo muestra los resultados obtenidos del análisis del funcionamiento del servicio de sala de operaciones del hospital San Francisco de Asís, ubicado en el cantón de Grecia, Alajuela. Este ... -
Opinión de usuarios y funcionarios con respecto a la calidad del proceso de atención en el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Marta, durante el año 2005
(2013-11-20)Los servicios de salud privados, a pesar de representar un pequeño porcentaje de los prestaciones de salud en nuestro país, cobran mayor relevancia en la actualidad ante la percepción del aumento en la cantidad de servicios ... -
Percepción de insuficiente calidad de los servicios del primer y segundo nivel como causa determinante de búsqueda de atención por patologías no urgentes al Servicio de Emergencias del Hospital Calderón Guardia, en el primer trimestre del 2005.
(2013-11-20)En la crisis económica actual la Caja Costarricense de Seguro Social enfrenta un gran reto para continuar otorgando la cobertura a la población, ya que cada vez con menos recursos, se debe atender a ... -
Percepción de la calidad que tienen los usuarios sobre la atención que brinda la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, durante febrero y marzo del año 2016
(2017-07-18)La calidad en salud implica la administración del cuidado con eficiencia y eficacia, asegurando la integralidad y la accesibilidad de la atención, no es un tema reciente, sin embargo en Costa Rica los estudios existentes ... -
Percepción en la satisfacción de la atención brindada según personal que acude a la consulta de empleados del servicio de Odontología del Hospital Monseñor Sanabria de setiembre-diciembre del 2014.
(2017-07-18)Los diferentes programas de gestión administrativa que poseen los servicios odontológicos de la Caja Costarricense de Seguro social, en la actualidad, se limitan a cumplir los distintos compromisos de gestión sin valorar ... -
La policonsulta y su impacto en los costos de los EBAIS concentrados del área de salud Alajuela sur durante el año 2001
(2013-11-19)La presente es una investigación tipo descriptivo y cuantitativo en la cual se perfilan las características sociodemográficas de los pacientes policonsultantes y sus motivos de consulta más frecuentes ... -
Propuesta de un Modelo para la Evaluación de la Gestión de la Calidad en la atención primaria de salud aplicando una experiencia piloto en el programa de Hipertensión Arterial del EBAIS de Cot Norte, Oreamuno de Cartago durante el mes de Junio del año 2008.
(2013-11-26)En Costa Rica, en los últimos años, se ha incorporado el concepto de calidad en los servicios de salud. Esto no implica que históricamente no se haya buscado permanentemente la excelencia. Sin embargo, ... -
Rendimiento de los radiofármacos en el servicio de medicina nuclear del Hospital México, durante el periodo, de junio del 2005 a diciembre del 2006
(2013-11-26)La Caja Costarricense de Seguro Social como institución de bienestar social, desde su creación se ha preocupado por otorgar más y mejores servicios a la población costarricense, para lo que ha debido ... -
Satisfacción del usuario de Servicios del Programa de Cirugía Ambulatoria del Hospital San Vicente de Paúl, desde la percepción de los usuarios, durante el mes de agosto del 2014.
(2017-07-17)En la actualidad se vive en un ambiente de suma competitividad, donde se persigue el mejoramiento continuo bajo estrictos estándares de calidad, no sólo para productos, sino también para servicios. El sector de la salud ... -
Satisfacción del usuario del servicio odontológico de la Clínica de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica en el periodo de abril-mayo del 2016
(2017-07-17)Este trabajo se enfoca en investigar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de la Clínica de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica. El nivel de satisfacción de los usuarios ... -
La sostenibilidad financiera del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte en el periodo 2000-2025: Diagnóstico
(2013-11-19)Las condiciones socioeconómicas, el medio ambiente, el progreso en la ciencia y tecnología, han cambiado las condiciones de la población en nuestro país en los últimos años, el cual presenta mayor dinamismo, ...