• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Congresos UNED
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Congresos UNED
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Lean Start Up en el análisis y rediseño de estrategias didácticas para la formación en investigación

Thumbnail
Ver/
texto18.pdf (425.0Kb)
Fecha
2017-12-12
Autor
Ávalos Dávila, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La propuesta investigativa realiza un análisis de los planteamientos filosóficos del método Lean Start up para ser usados en la creación de una metodología de aprendizaje orientada al desarrollo de actitudes emprendedoras; las cuales coadyuvarán en la formación de habilidades y destrezas investigativas. Aspecto que se desea reforzar como parte de una necesidad de instancias superiores universitarias, desde la formación académica y profesional del estudiantado costarricense. Para el logro de lo anterior, se dará revisión y análisis a las estrategias didácticas empleadas en las diferentes asignaturas de la Cátedra de Investigación educativa de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, las cuales serán readecuadas a una metodología enfocada en tres etapas: “construir, medir y aprender”. Dicha investigación de enfoque mixto y apoyada en un diseño secuencial explicativo, trabajó su primera fase con una muestra aleatoria de 201 estudiantes, haciendo uso de técnicas de recolección de datos como el cuestionario y procesos de observación. Desde los hallazgos encontrados en la primera fase resaltan: la necesidad de robustecer el aprendizaje de los estudiantes desde la adquisición de un conocimiento crítico - aplicado y reforzar la formación investigativa desde competencias organizativas, comunicacionales y colaborativas. Los insumos anteriores serán considerados para el re diseño y aplicación de las estrategias didácticas en la segunda fase de investigación, haciendo uso de técnicas enfocadas en el trabajo colaborativo, aprendizaje para la vida y pensamiento creativo- reflexivo.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1709
Colecciones
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia [32]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias