dc.contributor.author | Viera Ríos, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T22:13:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T22:13:58Z | |
dc.date.issued | 2017-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1640 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio cualitativo enfocado al análisis del uso de la música, utilizada como estrategia didáctica por los docentes de preescolar, para determinar si ésta estimula la atención de niños en edad parvularia. Se aborda, desde la teoría, el tema de la música, su impacto y estímulo sobre los infantes, enfocándose en el aspecto cognitivo de la atención. Esta información se enlaza con los datos obtenidos de entrevistas a docentes y observación a un grupo de alumnos para luego hilar los hallazgos tanto del análisis bibliográfico, como de los resultados esbozados por el estudio, dando como resultado que la música sí estimula la atención en la muestra. Finalmente se brindan recomendaciones y conclusiones en cuanto al uso de la música como estrategia didáctica para estimular la atención de los párvulos.
Palabras clave: música, período de atención, estrategias didácticas, preescolar. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_MX |
dc.subject | Estímulo de la atención | es_MX |
dc.subject | Período de atención | es_MX |
dc.subject | Música | es_MX |
dc.title | Análisis del uso de la música como estrategia didáctica para el estímulo de la atención en niños de preescolar | es_MX |