• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del uso de la música como estrategia didáctica para el estímulo de la atención en niños de preescolar

Thumbnail
View/Open
Análisis del uso de la música como estrategia didáctica para el estímulo de la atención en niños de preescolar.pdf (1003.Kb)
Date
2017-03-15
Author
Viera Ríos, Claudia Patricia
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación es un estudio cualitativo enfocado al análisis del uso de la música, utilizada como estrategia didáctica por los docentes de preescolar, para determinar si ésta estimula la atención de niños en edad parvularia. Se aborda, desde la teoría, el tema de la música, su impacto y estímulo sobre los infantes, enfocándose en el aspecto cognitivo de la atención. Esta información se enlaza con los datos obtenidos de entrevistas a docentes y observación a un grupo de alumnos para luego hilar los hallazgos tanto del análisis bibliográfico, como de los resultados esbozados por el estudio, dando como resultado que la música sí estimula la atención en la muestra. Finalmente se brindan recomendaciones y conclusiones en cuanto al uso de la música como estrategia didáctica para estimular la atención de los párvulos. Palabras clave: música, período de atención, estrategias didácticas, preescolar.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1640
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback