Show simple item record

dc.contributor.authorObando Calvo, Julissa
dc.contributor.authorRomano Pizarro, Shirley
dc.date.accessioned2017-03-10T18:19:15Z
dc.date.available2017-03-10T18:19:15Z
dc.date.issued2017-03-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1629
dc.description.abstractEl presente trabajo propone analizar la eficacia del periodo de atención individual, como parte del proceso de formación integral de los niños del ciclo de transición de la escuela Bebedero, del Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Cañas, Guanacaste. Presentada para obtener el grado académico de Magíster en Psicopedagogía, bajo el enfoque cualitativo con las categorías de Periodo de atención individual, Estrategias de mediación, Recursos didácticos y Evaluación de los aprendizajes. La metodología utilizada para la recopilar de la información, consistió en la realización de siete observaciones, no participativas, al periodo de atención individual y dos entrevistas en profundidad a dos docentes de Educación Preescolar. En el estudio se concluye una serie de aspectos que se deben considerar en el proceso de atención individual, el periodo es funcional, pero gozaría de mayor eficacia si se reorganizan limitantes en matrícula y tiempo, además de más capacitación en relación con la organización de este periodo, por parte del Ministerio de Educación Pública; así como bibliografía específica y clara que guíe las metodologías de este periodo. Se proyecta que la misma permita a las docentes y jefaturas pertinentes la realización de diversa técnicas de capacitación como: foros, seminarios, asesoramientos, cursos, simposios, videoconferencias y talleres, con el propósito de optimizar el desarrollo profesional de las docentes de educación preescolar y apoyar con respecto a la organización y operacionalización del periodo de atención individuales_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectAtención individuales_MX
dc.subjectProceso de formaciónes_MX
dc.subjectCiclo de transiciónes_MX
dc.titleEficacia del periodo de atención individual como parte del proceso de formación integral de los niños y las niñas del ciclo de transición.es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record