Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Sibaja, Yesenia
dc.date.accessioned2016-07-12T22:04:46Z
dc.date.available2016-07-12T22:04:46Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1579
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 193 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEl presente estudio buscó analizar la estrategia institucional en materia de gestión, comunicación y sostenibilidad de la Editorial Digital gratuita de la Imprenta Nacional de Costa Rica en el período de noviembre del 2011 a diciembre del 2014. Su finalidad fue contribuir con la sistematización del proceso de transición del libro impreso al digital como una alternativa de comunicación que contribuye a la democratización de la información a partir del uso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC). Esta investigación contribuye a documentar el caso de la Editorial Digital de la Imprenta Nacional (EDIN) que es una iniciativa innovadora y con potencial para convertirse en una buena práctica institucional en materia de comunicación digital en Costa Rica. También, se espera que los resultados de la investigación aporten para que la Imprenta Nacional pueda introducir mejoras a los planteamientos estratégicos y operativos de la Editorial. En los tres primeros capítulos se realizó el planteamiento y definición de los alcances de la investigación; asimismo, se estableció el marco referencial en el que se fundamentó y las premisas metodológicas de las cuales se partió para realizar el estudio de caso. Los resultados más importantes que se lograron con esta investigación bajo la modalidad de estudio de caso fueron:  Reconstruir la estrategia de gestión y sostenibilidad de la Editorial Digital gratuita de la Imprenta Nacional desde su conceptualización hasta los resultados obtenidos a partir de la implementación de la misma. Analizar las acciones en comunicación que se han realizado para promocionar, promover y posicionar esta editorial. xiii Identificar la percepción que tiene el usuario de la Editorial Digital, estudiantes y profesores de dos colegios públicos, sobre aspectos referidos a la conceptualización de internet y del libro digital, así como su opinión con respecto a los libros de la editorial, conocimiento y uso de los libros que ha publicado y las recomendaciones para que la Imprenta Nacional pueda mejorar el servicio que brinda a través de la Editorial Digital. Analizar la Editorial Digital como una experiencia en comunicación digital a la luz de los criterios deseados para ser una buena práctica institucional.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectpublicación impresaes_MX
dc.subjectpublicación digitales_MX
dc.subjectestudio de casoes_MX
dc.subjectadministración de la comunicaciónes_MX
dc.titleDe la publicación impresa a la digital: estudio de caso sobre la administración de la comunicación de la Editorial Digital de la Imprenta Nacional de Costa Rica en el período noviembre 2011- diciembre 2014es_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem