• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio comparativo entre el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y los niveles operatorios que tienen un grupo de niños de tres niveles diferentes, primero, segundo y tercer grado de la escuela Gonzalo Monge Bermúdez

Thumbnail
Ver/
Estudio comparativo entre el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.pdf (1.285Mb)
Fecha
2016-06-15
Autor
Vargas Alpízar, María G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La lectura y la escritura significan un medio por el cual los seres humanos conocen más allá de su entorno, a la vez que les facilita su desenvolvimiento en él. Guerrero (2002, p.23) menciona al respecto que a cualquier persona “se le enseñará a leer, escribir y contar, como principios tan útiles para todo hombre, aún de los que se destinan a los oficios más sencillos”. Por lo tanto, a pesar de la condición física, mental, sensorial o psicológica de las personas, así como del trabajo u oficio que vayan a desempeñar en la sociedad, todo hombre y mujer tienen el derecho de adquirir al menos los conocimientos básicos que le permitan su desempeño en la cotidianeidad. En este estudio, interesa conocer aquellas ideas que han surgido anteriormente en otras investigaciones con relación a la adquisición del proceso de lectoescritura.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1549
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias