• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio comparativo entre el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y los niveles operatorios que tienen un grupo de niños de tres niveles diferentes, primero, segundo y tercer grado de la escuela Gonzalo Monge Bermúdez

Thumbnail
View/Open
Estudio comparativo entre el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.pdf (1.285Mb)
Date
2016-06-15
Author
Vargas Alpízar, María G.
Metadata
Show full item record
Abstract
La lectura y la escritura significan un medio por el cual los seres humanos conocen más allá de su entorno, a la vez que les facilita su desenvolvimiento en él. Guerrero (2002, p.23) menciona al respecto que a cualquier persona “se le enseñará a leer, escribir y contar, como principios tan útiles para todo hombre, aún de los que se destinan a los oficios más sencillos”. Por lo tanto, a pesar de la condición física, mental, sensorial o psicológica de las personas, así como del trabajo u oficio que vayan a desempeñar en la sociedad, todo hombre y mujer tienen el derecho de adquirir al menos los conocimientos básicos que le permitan su desempeño en la cotidianeidad. En este estudio, interesa conocer aquellas ideas que han surgido anteriormente en otras investigaciones con relación a la adquisición del proceso de lectoescritura.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1549
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback