Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los factores socioafectivos y pedagógicos que influyen en los procesos de aprendizaje en los niños y las niñas identificados (as) como “estrellas” por el programa “Peques”, del Centro Educativo Villalobos en Lagunilla de Ulloa de la provincia de Heredia, Circuito Escolar 02
dc.contributor.author | Espinoza Molina, Ana G. | |
dc.contributor.author | Herrera González, Emmanuel | |
dc.contributor.author | Portuguez Vargas, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T17:44:20Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T17:44:20Z | |
dc.date.issued | 2016-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1546 | |
dc.description | Trabajo final de graduación compuesto de 178 páginas en formato PDF. | es_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo es un análisis de los factores socio afectivo y pedagógico que influyen en los niños y las niñas identificados (as) como “Estrellas” por el programa “PEQUES”. Dicho programa forma parte de una investigación que lleva a cabo la Universidad Nacional y su grupo de investigadores, quienes formularon un sistema de detección preliminar, que identifica niños y niñas con riesgo de aprobar o reprobar I ciclo. Las pruebas son de tipo perceptual motor y es denominado “PEQUES”. A partir de esa investigación lograron detectarse un pequeño grupo entre niños y niñas que tienen mayor probabilidad de presentar dificultades en el aprendizaje a los cuales se les denominó “Estrellas”, sujetos de esta investigación. Se trata de un estudio de tipo cualitativo, haciendo énfasis en el concepto del niño y la niña como ser integral, por lo que destacan conceptos del ámbito socio afectivo, la influencia social y cultural en el comportamiento y aprendizaje del individuo, familia y escuela, así como aspectos de orden pedagógico que han de tomarse en cuenta en el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | pedagogico | es_MX |
dc.subject | socioafectivo | es_MX |
dc.subject | procesos de aprendizaje | es_MX |
dc.title | Análisis de los factores socioafectivos y pedagógicos que influyen en los procesos de aprendizaje en los niños y las niñas identificados (as) como “estrellas” por el programa “Peques”, del Centro Educativo Villalobos en Lagunilla de Ulloa de la provincia de Heredia, Circuito Escolar 02 | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía