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dc.contributor.authorQuesada Céspedes, Elisa
dc.date.accessioned2016-06-13T17:54:17Z
dc.date.available2016-06-13T17:54:17Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1536
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 144 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstracten ejecutivo Tres Generaciones, es una empresa dedicada a la producción de café, como materia prima y producto final, de esta forma se comercializa el café de su propia marca, el cual está categorizado dentro de la línea de cafés finos de Costa Rica, así también esta empresa ofrece servicios de turismo y desde octubre 2014 servicios corporativos. Ante la incursión en este nuevo segmento de mercado, surge la necesidad de caracterizar a los usuarios, definir las ventajas competitivas, realizar una comparación general con respecto de sus competidores, entre otras acciones; que contribuyan a la construcción de un Plan de Comunicación, para apoyar el posicionamiento de estos nuevos servicios, y para tal fin, se segmenta el público, en clientes directos y clientes indirectos corporativos. Por consiguiente, se procede a realizar la investigación, la cual define los deseos y demandas de los clientes, segmentados a su vez en clientes directos e indirectos, con una evaluación de los servicios en general, así como el análisis de los servicios más representativos de la empresa y la definición de las ventajas competitivas de los clientes. El estudio consideró un análisis comparativo con respecto de dos empresas relevantes en el manejo de este segmento de mercado, Colinas del Poás y Eventos del Sol. Cada uno de estos elementos entrelazados, permitieron la construcción de un Plan de Comunicación que contribuya al posicionamiento de los servicios corporativos. Ante ello, la empresa enfrenta la necesidad de potenciar los medios digitales y aprovechar las recomendaciones y sugerencias brindadas por los clientes, para mejorar el servicio. Sin embargo, también identifica claras ventajas competitivas con respecto de los precios que está ofreciendo y la evaluación brindada por los clientes. Como resultado de este análisis se genera la propuesta de comunicación fundamentada en el aprovechamiento de los medios digitales, como herramientas de marketing, la fidelización de los cliente, la atención personalizada y oportuna de los vi clientes, el dar a conocer los diversos talleres especializados que ofrece, crear alianzas estratégicas y finalmente involucrar al público interno en la ejecución del cronograma sugerido, para la atención de las necesidades de los diversos públicos.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.titleDiagnóstico y Propuesta de Comunicación para impulsar el posicionamiento de los servicios de capacitación y desarrollo de eventos especiales que ofrece la Empresa “Tres Generacioneses_MX


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