dc.description.abstract | en ejecutivo
Tres Generaciones, es una empresa dedicada a la producción de café, como
materia prima y producto final, de esta forma se comercializa el café de su propia
marca, el cual está categorizado dentro de la línea de cafés finos de Costa Rica, así
también esta empresa ofrece servicios de turismo y desde octubre 2014 servicios
corporativos.
Ante la incursión en este nuevo segmento de mercado, surge la necesidad de
caracterizar a los usuarios, definir las ventajas competitivas, realizar una comparación
general con respecto de sus competidores, entre otras acciones; que contribuyan a la
construcción de un Plan de Comunicación, para apoyar el posicionamiento de estos
nuevos servicios, y para tal fin, se segmenta el público, en clientes directos y clientes
indirectos corporativos.
Por consiguiente, se procede a realizar la investigación, la cual define los
deseos y demandas de los clientes, segmentados a su vez en clientes directos e
indirectos, con una evaluación de los servicios en general, así como el análisis de los
servicios más representativos de la empresa y la definición de las ventajas
competitivas de los clientes.
El estudio consideró un análisis comparativo con respecto de dos empresas
relevantes en el manejo de este segmento de mercado, Colinas del Poás y Eventos
del Sol.
Cada uno de estos elementos entrelazados, permitieron la construcción de un
Plan de Comunicación que contribuya al posicionamiento de los servicios
corporativos.
Ante ello, la empresa enfrenta la necesidad de potenciar los medios digitales y
aprovechar las recomendaciones y sugerencias brindadas por los clientes, para
mejorar el servicio. Sin embargo, también identifica claras ventajas competitivas con
respecto de los precios que está ofreciendo y la evaluación brindada por los clientes.
Como resultado de este análisis se genera la propuesta de comunicación
fundamentada en el aprovechamiento de los medios digitales, como herramientas de
marketing, la fidelización de los cliente, la atención personalizada y oportuna de los
vi
clientes, el dar a conocer los diversos talleres especializados que ofrece, crear
alianzas estratégicas y finalmente involucrar al público interno en la ejecución del cronograma sugerido, para la atención de las necesidades de los diversos públicos. | es_MX |