Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la inclusión de los estudiantes sordos de las aulas integradas de Audición y Lenguaje, al ambiente cultural de la escuela regular en la Escuela Juan Rafael Meoño en Alajuela
dc.contributor.author | Saborío Jiménez, Emma Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T17:47:17Z | |
dc.date.available | 2016-05-10T17:47:17Z | |
dc.date.issued | 2016-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1479 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 169 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre la educación de niños sordos que estudian en aulas integradas dentro de escuelas regulares. Se refiere a cómo identificar y lograr un ambiente cultural escolar que propicie la inclusión de estos estudiantes a la vida escolar, a la comunidad y por tanto en el futuro a la sociedad, bajo la perspectiva de un paradigma educativo del sordo biculturalista, bilingüista y de aceptación a la diversidad como valor. Intenta demostrar la importancia que esto tiene en la formación del sordo como ser integral. Pretende brindar un discurso motivador que invite a romper barreras y mitos, y a crear accesos para que los niños sordos sean miembros activos, pertenecientes e identificados con su comunidad escolar. Es una investigación cualitativa que utiliza observación participante, entrevistas, grupos focales, talleres y cuestionarios. Luego de identificados los aspectos positivos y negativos de la temática, intenta brindar recomendaciones que sean estrategias que encaminen a la inclusión de estos estudiantes al ambiente escolar. También contiene anexos que ilustran, ejemplifican y clarifican diferentes conceptos y acciones realizadas, o por llevar a cabo en relación con este tema. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | inclusión de los estudiantes sordos | es_MX |
dc.subject | aulas integradas de Audición y Lenguaje | es_MX |
dc.subject | mbiente cultural | es_MX |
dc.title | La importancia de la inclusión de los estudiantes sordos de las aulas integradas de Audición y Lenguaje, al ambiente cultural de la escuela regular en la Escuela Juan Rafael Meoño en Alajuela | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía