dc.contributor.author | Castro Gross, Andrea | |
dc.contributor.author | Gross Martínez, Rina | |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T14:58:03Z | |
dc.date.available | 2016-05-10T14:58:03Z | |
dc.date.issued | 2016-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1478 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 256 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | El uso de las computadoras y de las tecnologías en el desarrollo educativo de
los estudiantes, ha sido altamente reconocido a nivel nacional e internacional.
La experiencia costarricense ha destacado su importancia de tal forma que, a
partir de un fuerte apoyo gubernamental se ha dado apertura a programas
educativos en las escuelas públicas y existen instituciones como la Fundación
Omar Dengo, institución pionera en la capacitación e innovación del área en el
campo educacional, que ha dado un fuerte y valioso impulso a programas y
proyectos, en todo el país.
Sin embargo, las limitaciones de orden económico han restringido en forma
importante el acceso continuo y constante a nuevas formas del uso de dicha
tecnología, considerando que los avances y transformaciones a nivel tecnológico
van a pasos agigantados. Esto se aplica de igual forma a las innovaciones en el
área de programas educativos, con usos diversos en el área de educación. Si
esto es una realidad con los estudiantes del sistema regular, más aún en el área
de educación especial, donde sus avances han sido lentos y poco conocidos en
el área.
La experiencia en centros especializados como el Centro Nacional de
Enseñanza Especial Fernando Centeno Guell, ha evidenciado la importancia del
uso de la tecnología, el cual ha tratado de integrar en sus aulas, desde hace 10
años aproximadamente, el impacto en los procesos de aprendizaje de sus
estudiante. Sin embargo, los intereses políticos de los diferentes gobiernos han
desgastado las oportunidades y entorpecido su efectividad, limitando el proceso
de programas ya establecidos. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | destrezas semánticas | es_MX |
dc.subject | lenguaje oral | es_MX |
dc.subject | Síndrome de Asperger | es_MX |
dc.subject | software recreativo infantil | es_MX |
dc.title | Desarrollo de destrezas semánticas del lenguaje oral, en niños que presentan Síndrome de Asperger entre los 5 y 6 años, apoyados en el uso, pedagógico y didáctico, del software recreativo infantil. | es_MX |