• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de destrezas semánticas del lenguaje oral, en niños que presentan Síndrome de Asperger entre los 5 y 6 años, apoyados en el uso, pedagógico y didáctico, del software recreativo infantil.

Thumbnail
View/Open
Desarrollo de destrezas semanticas del lenguaje oral.pdf (4.861Mb)
Date
2016-05-10
Author
Castro Gross, Andrea
Gross Martínez, Rina
Metadata
Show full item record
Abstract
El uso de las computadoras y de las tecnologías en el desarrollo educativo de los estudiantes, ha sido altamente reconocido a nivel nacional e internacional. La experiencia costarricense ha destacado su importancia de tal forma que, a partir de un fuerte apoyo gubernamental se ha dado apertura a programas educativos en las escuelas públicas y existen instituciones como la Fundación Omar Dengo, institución pionera en la capacitación e innovación del área en el campo educacional, que ha dado un fuerte y valioso impulso a programas y proyectos, en todo el país. Sin embargo, las limitaciones de orden económico han restringido en forma importante el acceso continuo y constante a nuevas formas del uso de dicha tecnología, considerando que los avances y transformaciones a nivel tecnológico van a pasos agigantados. Esto se aplica de igual forma a las innovaciones en el área de programas educativos, con usos diversos en el área de educación. Si esto es una realidad con los estudiantes del sistema regular, más aún en el área de educación especial, donde sus avances han sido lentos y poco conocidos en el área. La experiencia en centros especializados como el Centro Nacional de Enseñanza Especial Fernando Centeno Guell, ha evidenciado la importancia del uso de la tecnología, el cual ha tratado de integrar en sus aulas, desde hace 10 años aproximadamente, el impacto en los procesos de aprendizaje de sus estudiante. Sin embargo, los intereses políticos de los diferentes gobiernos han desgastado las oportunidades y entorpecido su efectividad, limitando el proceso de programas ya establecidos.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1478
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback