Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Ledezma, Warner
dc.date.accessioned2016-02-24T16:39:47Z
dc.date.available2016-02-24T16:39:47Z
dc.date.issued2016-02-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1447
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 246 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractLa comunicación generada dentro de los entornos virtuales de aprendizaje es un pilar fundamental para poder lograr los objetivos propuestos en cada inicio de un curso. Esta investigación ofrece un análisis comunicacional, en donde se indaga sobre la comunicación que, tanto docentes como demás participantes, mantienen en un ambiente virtual. La misma se basa en un cuestionario creado para dicho fin, el cual se complementa con el uso de dos de los aspectos que la encuesta COLLES de Moodle ofrece. Para este análisis, se consideró a la población de personas participantes en los cursos virtuales del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Costa Rica que terminaron cursos en un periodo de tiempo establecido, quienes completaron la encuesta fue completada de forma anónima y voluntaria. Como resultado de la investigación, se encontró que, efectivamente, se deben de optimizar los canales de comunicación que la plataforma virtual ofrece, así como mejorar la interacción entre compañeros. Dado esto, se recomienda optimizar los canales de comunicación de la plataforma virtual, la comunicación entre compañeros y crear un plan de comunicación, tomando en cuenta cuándo, por qué y cómo hacer uso de los diferentes canales de comunicaciónes_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectcomunicaciónes_MX
dc.subjectcursos virtualeses_MX
dc.subjectInstituto Nacional de Aprendizajees_MX
dc.titleAnálisis de la comunicación utilizada en los cursos virtuales del Instituto Nacional de Aprendizajees_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem