Show simple item record

dc.contributor.authorMora Umaña, Andrea Melissa
dc.date.accessioned2015-07-14T15:41:02Z
dc.date.available2015-07-14T15:41:02Z
dc.date.issued2015-07-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1387
dc.descriptionPublicado en revista educaciónes_MX
dc.description.abstractLa teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de la mente atendiendo a su función social y sus relaciones con la modelación de la mente y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de Dinámica de Tropas como una alternativa para la construcción de una propuesta más amplia de teoría de la mente de la especie humana, la cual se llama Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es imposible el aprendizaje en términos humanos.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseries2010;
dc.subjectteoría de la mentees_MX
dc.subjectmodelación de la mentees_MX
dc.subjectteoría de dinámica de tropases_MX
dc.subjectarquitecturas cognicionaleses_MX
dc.subjectaprendizajees_MX
dc.subjecteducaciónes_MX
dc.titleLa Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus aportes a la educaciónes_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record