dc.contributor.author | Mora Umaña, Andrea Melissa | |
dc.date.accessioned | 2015-07-14T15:41:02Z | |
dc.date.available | 2015-07-14T15:41:02Z | |
dc.date.issued | 2015-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1387 | |
dc.description | Publicado en revista educación | es_MX |
dc.description.abstract | La teoría de la mente es un término que
surge en primatología con los estudios de Premark
y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés
para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el
tema de la teoría de la mente atendiendo a su función
social y sus relaciones con la modelación de la mente
y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte
de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de
Dinámica de Tropas como una alternativa para la
construcción de una propuesta más amplia de teoría
de la mente de la especie humana, la cual se llama
Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin
la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es
imposible el aprendizaje en términos humanos. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 2010; | |
dc.subject | teoría de la mente | es_MX |
dc.subject | modelación de la mente | es_MX |
dc.subject | teoría de dinámica de tropas | es_MX |
dc.subject | arquitecturas cognicionales | es_MX |
dc.subject | aprendizaje | es_MX |
dc.subject | educación | es_MX |
dc.title | La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus aportes a la educación | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |