dc.contributor.author | D'Alton Kilby, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2015-02-23T17:13:58Z | |
dc.date.available | 2015-02-23T17:13:58Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | D'Alton, C. (2010). La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde las perspectiva de la cognición y el lenguaje. Revista HUMANITA, 7(7), 152-171. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1659-1852 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1364 | |
dc.description.abstract | En este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora computacional de la mente. También se permitió establecer el concepto central de la teoría -la inteligencia como módulo de la mente- tiene un pie en la cultura y otro en la biología, y que su éxito en la construcción de este puente queda supeditado a la confirmación o apoyo que pueda prestar el pensamiento científico en dos campos esenciales: la neurociencia y la evolución humana. El estudio reveló, que a pesar de la amplitud de la visión científica y filosófica que acompaña la exposición de la teoría, esta adoleces de un imprecisión o vaguedad en sus conceptos centrales, lo cual potencialmente genera inconsistencias. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Humanitas | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | PROIFED;2010 | |
dc.subject | inteligencias múltiples | es_MX |
dc.subject | cognición | es_MX |
dc.subject | lenguaje | es_MX |
dc.subject | ciencias cognoscitivas | es_MX |
dc.title | La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje. | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |