Show simple item record

dc.contributor.authorD'Alton Kilby, Cristina
dc.date.accessioned2015-02-23T17:13:58Z
dc.date.available2015-02-23T17:13:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationD'Alton, C. (2010). La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde las perspectiva de la cognición y el lenguaje. Revista HUMANITA, 7(7), 152-171.es_MX
dc.identifier.issn1659-1852
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1364
dc.description.abstractEn este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora computacional de la mente. También se permitió establecer el concepto central de la teoría -la inteligencia como módulo de la mente- tiene un pie en la cultura y otro en la biología, y que su éxito en la construcción de este puente queda supeditado a la confirmación o apoyo que pueda prestar el pensamiento científico en dos campos esenciales: la neurociencia y la evolución humana. El estudio reveló, que a pesar de la amplitud de la visión científica y filosófica que acompaña la exposición de la teoría, esta adoleces de un imprecisión o vaguedad en sus conceptos centrales, lo cual potencialmente genera inconsistencias.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Humanitases_MX
dc.relation.ispartofseriesPROIFED;2010
dc.subjectinteligencias múltipleses_MX
dc.subjectcogniciónes_MX
dc.subjectlenguajees_MX
dc.subjectciencias cognoscitivases_MX
dc.titleLa teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje.es_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record