Show simple item record

dc.contributor.authorAlfaro, Rodrigo
dc.contributor.authorCastillo, Anabelle
dc.contributor.authorD’Agostino, Giuseppa
dc.contributor.authorD'Alton Kilby, Cristina
dc.contributor.authorMora, Delfilia
dc.contributor.authorOsorno, Léster
dc.contributor.authorSolano, Walter
dc.contributor.authorUmaña, Roy
dc.contributor.authorUrroz, Carlos
dc.date.accessioned2015-02-03T17:15:42Z
dc.date.available2015-02-03T17:15:42Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1345
dc.description.abstractEste es un programa de investigación interdisciplinaria que surgió del interés compartido entre funcionarios de diversas unidades académicas de la UNED por caracterizar los modos de pensar y actuar de nuestros estudiantes y por establecer la influencia de estas acciones sobre los procesos de aprendizaje, de permanencia y buen rendimiento académico. El Programa comprende una secuencia de cuatro proyectos. Esta ponencia presenta los resultados del primer proyecto (Estudio Exploratorio) que tuvo el propósito de establecer una primera aproximación sobre las condiciones generales de los estudiantes. En estudio permitió reunir datos, conocer tendencias y patrones de conducta que puedan asociarse con su permanencia y buen aprovechamiento académico en la UNED. También obtuvimos opiniones y percepciones de los estudiantes que permiten suponer una alto grado de satisfacción con el modelo educativo que le ofrece la UNED. Los resultados encontrados se manejarán como tendencias o elementos hipotéticos para la ejecución de otros proyectos subsiguientes del Programa, de carácter más cualitativo, que ayudarán a clarificar y fundamentar mejor los modos de aprender y de actuar de nuestros estudiantes.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseriesPROIFED;2008
dc.titleAnálisis de las condiciones socioeconómicas y de patrones de conducta de los estudiantes de la UNED: un estudio exploratorio.es_MX
dc.typeWorking Paperes_MX
dc.typeWorking Paper


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record