Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo de Obaldía, Alba
dc.date.accessioned2013-08-30T16:45:56Z
dc.date.available2013-08-30T16:45:56Z
dc.date.issued2013-08-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/995
dc.descriptionTesis del Doctarado en Educación de 350 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractLas emociones, ha dicho Catret (2001), son las verdaderas protagonistas de nuestro mundo más profundo e íntimo, y de las interacciones que establecemos con los demás. Piaget (1983) por su parte, cuando se refirió a las emociones afirmó que la afectividad humana es central porque constituye el motor de todo comportamiento. La evolución de los ciudadanos de un país y su sobrevivencia como grupo social en el concierto de las naciones, están íntimamente relacionados con los esfuerzos que ese grupo realice para la protección, cuidado y educación de sus niños y niñas. Estas atenciones deben conducir hacia el desarrollo pleno de sus potencialidades, especialmente al social y emocional. El interés por el desarrollo emocional de los niños y las niñas preescolares, se ha incrementado recientemente, los organismos internacionales que velan por la infancia, se pronuncian acerca de la necesidad de que los Estados extiendan sus esfuerzos en la búsqueda de mecanismos para potenciar el progreso social y emocional de los niños y las niñas con enfoque de intervención temprana. Se han sumado en el empeño, investigadores de la primera infancia. Numerosos estudios que abarcan desde el nacimiento hasta los seis años de edad, indican que estos primeros períodos son esenciales para la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectAprendizaje y desarrollo emocionales_MX
dc.subjectacciones y experiencias psicoeducativases_MX
dc.subjectaula de preescolares_MX
dc.titleAprendizaje y desarrollo emocional: acciones y experiencias psicoeducativas en un aula de preescolares_MX
dc.typeTesis de doctorado


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem