Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Méndez, Gerardo
dc.contributor.authorChaves Mora, William
dc.contributor.authorZamora Sánchez, José Joaquín
dc.date.accessioned2013-05-10T17:58:53Z
dc.date.available2013-05-10T17:58:53Z
dc.date.issued2013-05-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/816
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 55 páginas, bajo la modalidad de estudio de caso en formato pdfes_MX
dc.description.abstractLos últimos 30 años han visto el establecimiento de una serie de centros comerciales en el país. Este tipo de proyectos, inició con el desarrollo del Centro Comercial del Sur en Barrio Naciones Unidas, San José, y es notable que últimamente ha proliferado la construcción de este tipo de megaproyectos. Ante tal situación, surge la interrogante de si existe el mercado suficiente para absorber la oferta imperante. Ante esta interrogante, la Arquitecta Patricia Bonilla, especialista en este tipo de desarrollos, indica: “hay clientes para todos; es falso que por haber competencia los centros comerciales se vayan quedando vacíos, porque los consumidores encuentran muchas ventajas tales como: gran cantidad de servicios, comodidad, y productos disponibles en un mismo lugar, así como seguridad, parqueo y fácil acceso para personas discapacitadas”. No obstante lo indicado por la especialista, los inversionistas no pueden aventurarse a disponer sus recursos en proyectos, cuya viabilidad se desconoce. En ese sentido, será necesario desarrollar un estudio de factibilidad, con el fin de investigar si es oportuno invertir en el desarrollo un nuevo centro comercial en la zona de Escazú, concretamente en el área conocida como La Milla de Oro, lugar en el cual se concentra la mayoría de estos negocios.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectEstudioes_MX
dc.subjectfactibilidades_MX
dc.subjectcentro comerciales_MX
dc.titleEstudio de factibilidad para desarrollar un centro comerciales_MX
dc.typeTesis de maestría


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem