Show simple item record

dc.contributor.authorViera Ríos, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2017-03-15T22:13:58Z
dc.date.available2017-03-15T22:13:58Z
dc.date.issued2017-03-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1640
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio cualitativo enfocado al análisis del uso de la música, utilizada como estrategia didáctica por los docentes de preescolar, para determinar si ésta estimula la atención de niños en edad parvularia. Se aborda, desde la teoría, el tema de la música, su impacto y estímulo sobre los infantes, enfocándose en el aspecto cognitivo de la atención. Esta información se enlaza con los datos obtenidos de entrevistas a docentes y observación a un grupo de alumnos para luego hilar los hallazgos tanto del análisis bibliográfico, como de los resultados esbozados por el estudio, dando como resultado que la música sí estimula la atención en la muestra. Finalmente se brindan recomendaciones y conclusiones en cuanto al uso de la música como estrategia didáctica para estimular la atención de los párvulos. Palabras clave: música, período de atención, estrategias didácticas, preescolar.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectEstrategia didácticaes_MX
dc.subjectEstímulo de la atenciónes_MX
dc.subjectPeríodo de atenciónes_MX
dc.subjectMúsicaes_MX
dc.titleAnálisis del uso de la música como estrategia didáctica para el estímulo de la atención en niños de preescolares_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record