Mostrar el registro sencillo del ítem
“Análisis de los procesos de enseñanza y el aprendizaje del inglés en las personas adultas mayores costarricenses, para ofrecer orientaciones que -desde la gerontología educativa- puedan fortalecer la propuesta didáctica de los programas donde se imparten.”
dc.contributor.author | Montero Cerdas, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T22:05:04Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T22:05:04Z | |
dc.date.issued | 2017-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1638 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de una Gerontología Educativa en Costa Rica ha recorrido un largo camino. Poco a poco, se ha procurado establecer cimientos fuertes, que la construyan de forma sólida. Sin embargo, es mucho el sendero por recorrer aún. La tendencia actual si bien, ha despertado y transmitido voz a esas almas se inclina por la “sensibilización” de los participantes y, junto a la idiosincrasia costarricense, se tiende a pensar en otros con cierto grado de compasión. Se llama a la población a abrir “campitos en sus corazones” hacia las personas pertenecientes a esta etapa generacional. Ante el futuro certero hacia el que todos los humanos se dirigen, no basta con evocar el altruismo: es necesario crear conciencia. En ese despertar reflexivo, la educación se torna en agente de cambio y le entrega a la persona su propia formación en busca de la justicia, la libertad y la emancipación. Esto se debe brindar a los adultos mayores: una educación, en la que sean partícipes activos, en donde sus voces sean percibidas, respetadas y se conviertan en los insumos para su desarrollo. Empoderando sus manos, se puede construir esa transformación social tan necesaria. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | procesos de enseñanza | es_MX |
dc.subject | aprendizaje del inglés | es_MX |
dc.subject | personas adultas mayores costarricenses | es_MX |
dc.subject | propuesta didáctica | es_MX |
dc.title | “Análisis de los procesos de enseñanza y el aprendizaje del inglés en las personas adultas mayores costarricenses, para ofrecer orientaciones que -desde la gerontología educativa- puedan fortalecer la propuesta didáctica de los programas donde se imparten.” | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía