Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Alpízar, María G.
dc.date.accessioned2016-06-15T18:07:00Z
dc.date.available2016-06-15T18:07:00Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1549
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 105 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractLa lectura y la escritura significan un medio por el cual los seres humanos conocen más allá de su entorno, a la vez que les facilita su desenvolvimiento en él. Guerrero (2002, p.23) menciona al respecto que a cualquier persona “se le enseñará a leer, escribir y contar, como principios tan útiles para todo hombre, aún de los que se destinan a los oficios más sencillos”. Por lo tanto, a pesar de la condición física, mental, sensorial o psicológica de las personas, así como del trabajo u oficio que vayan a desempeñar en la sociedad, todo hombre y mujer tienen el derecho de adquirir al menos los conocimientos básicos que le permitan su desempeño en la cotidianeidad. En este estudio, interesa conocer aquellas ideas que han surgido anteriormente en otras investigaciones con relación a la adquisición del proceso de lectoescritura.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.titleEstudio comparativo entre el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y los niveles operatorios que tienen un grupo de niños de tres niveles diferentes, primero, segundo y tercer grado de la escuela Gonzalo Monge Bermúdezes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record