Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChacón Salazar, Ninoska T.
dc.contributor.authorCole De León, Victoria
dc.date.accessioned2016-06-15T17:26:36Z
dc.date.available2016-06-15T17:26:36Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1544
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 188 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractEsta investigación es el fruto de una serie de inquietudes que han surgido a lo largo del desarrollo de nuestra labor pedagógica realizada en las aulas escolares. Nos ha inquietado conocer las diferencias en el desempeño académico de los niños desde una práctica de la pedagogía operatoria fundamentada en la acción del sujeto sobre el objeto versus una práctica tradicional llena de actividades de repetición y de asociación entre un estímulo y una respuesta. Visualizamos esta práctica pedagógica aplicada a los contenidos del sistema de numeración que el Ministerio de Educación Pública tiene definidos para I y II Ciclo de Educación General Básica. Es por ello que esta investigación tiene como propósito exponer al estudiante de Educación General Básica a los contenidos del sistema de numeración utilizando prácticas, actividades y manipulación de las acciones de aprendizaje donde se ejerciten innumerables destrezas que permitan construir las estructuras mentales para la adquisición de una enseñanza significativa en el tema del sistema de numeración.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectpedagogiaes_MX
dc.subjectaprendizajees_MX
dc.subjectsistema de numeraciones_MX
dc.titleAplicación de la pedagogía operatoria al aprendizaje del contenido de sistema de numeración en la Educación General Básicaes_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem